domingo, 21 de febrero de 2016

LAS EMISIONES DE CO2 SUBIERON UN 5% EN 2015 HASTA ALCANZAR LOS NIVELES DE 1998




La liberación de CO2 a la atmósfera creció el pasado 2015 por segundo año consecutivo a pesar de haber cumplido con el protocolo de Kioto gracias a la compra de derechos de emisión a terceros países por valor cerca de 800.000.000 de euros y del descenso debido a la crisis económica, por lo que rompió la tendencia de descenso que comenzó en el 2009.

Según el informe 'Cambio Climático en España: evidencias, emisiones y políticas' elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad, las emisiones de CO2 crecieron al menos un 4% respecto a 2014. "Los datos son peores de lo que calculé de forma preliminar", ha asegurado el economista y escritor José Santamarta, durante la presentación del informe. "Nos faltaron los dos últimos meses en los que la quema de carbón ha aumentado, así que quizá lleguen al 5% más que en 2014".

Para los autores de este informe, la quema de carbón en las centrales térmicas para la produccíon de electricidad es una de las razones principales del aumento de las emisiones.

El informe también señala el descenso de las energías renovables en un 5% respecto a 2014 debido principalmente a dos motivos: el descenso de la hidroeléctrica por la falta de lluvias y la bajada de alrededor de un 5% de la producción eólica.

Cristina Cuadrado Buitrago







No hay comentarios:

Publicar un comentario