domingo, 28 de febrero de 2016

La NASA experimenta con una tripulación espacial sólo de mujeresLa NASA experimenta con una tripulación espacial sólo de mujeres (NASA/ BILL STAFFORD)



Cuatro mujeres han completado una misión simulada de 30 días a un asteroide, realizada en una nave espacial en el Centro Johnson  de la NASA.

La misión comenzó el día 25 de enero pasado a bordo del hábitat HERA (Human Exploration Research Analog) y finalizó con éxito el día 24 de febrero. 

Se trata de un laboratorio de investigación de 3 pisos que contiene soporte vital, soporte médico,área de trabajo, cubierta de vuelo, cuatro literas, una cocina y un baño.

El objetivo de dicha simulación ha sido imitar las operaciones de aislamiento y de vuelo que podrían tener lugar en una misión a un asteroide cercano a la Tierra, con una observación dinámica del equipo, en este caso solo formado por mujeres. 

La tripulación estaba formadas por dos ingenieras, una médico e investigadora, una especialista en una anterior misión,una científica de la NASA especializada en la purificación del agua y aire, y una especialista de misiones.

Las tripulaciones anteriores del HERA estuvieron compuestas por dos mujeres y dos hombres. Rusia contó con una tripulación de mujeres para probar una posible misión a la luna en 2029.








Eider Girona Sánchez 1ºBAH.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario